miércoles, octubre 20

Esperan amplia participación en el IX Seminario Minero Internacional Sonora 2010

Más de 4,000 asistentes se prevé recibir durante el IX Seminario Minero Internacional Sonora 2010, evento en el cual se darán cita investigadores, maestros, especialistas, estudiantes y empresarios de México, Estados Unidos, Australia, Suecia, Perú, Chile y Brasil, entre otros países.
En esta ocasión, el seminario tiene como lema "La minería en el desarrollo de la sociedad", y estará dedicado a honrar la memoria y trayectoria profesional y académica, del maestro universitario Guillermo Salas Pizá.
Entrevistados en el programa radiofónico "Ingenio", en Radio Universidad, los maestros Jesús Leobardo Valenzuela García y Víctor Manuel Téllez Montijo, integrantes del comité organizador, señalaron que del 23 al 30 de octubre se realizarán 57 conferencias técnicas, cuatro excursiones mineras guiadas y una exposición.
Valenzuela García, director de la División de Ingeniería, comentó que el objetivo de esas actividades es conocer proyectos mineros actuales, tanto locales como nacionales e internacionales; necesidades y retos del sector, y la aplicación de nuevas tecnologías en tal industria, entre otros aspectos.
Se trata del evento minero más importante, indicó, el cual se realiza cada dos años, que también permite a la alma máter estrechar su vinculación con este importante sector productivo a través de las áreas de Ingeniería Civil y Minas, Química y Metalurgia y Geología.
"Es que Sonora aporta del 19 al 28% de la producción minera del país", resaltó el docente del Departamento de Geología, Víctor Manuel Téllez Montijo, esto sin contar lo que se extrae de la mina de Cananea, agregó.
Acerca de las excursiones mineras, se visitarán los yacimientos "El Volcán", "Piedras Verdes", "Álamo Dorado", "La Herradura", "El Chanate" y "San Francisco", en Sonora; mientras que en el vecino estado de Arizona se tendrá acceso a "Silver Bell", "Mission" y "Sierrita".
Se montará una exposición en la que participarán 240 empresas mineras, las cuales mostrarán al público asistente sus proyectos; asimismo, el lunes 25 se realizará un desfile minero, que iniciará su recorrido de carros alegóricos en el cruce de los bulevares Rodríguez y Kino en punto de las 17:00 horas.
En esta actividad se contará con la participación de estudiantes, y transitarán por el bulevar Rodríguez, hasta llegar a la calle Rosales; continuarán su camino hacia el sur hasta concluir en el área del Vado del Río, aproximadamente a las 19:00 horas.
La ceremonia de inauguración será a las 17:00 horas del próximo martes 26 en Expo Forum. Los interesados pueden consultar el programa de actividades y registrarse en el sitio de internet http://www.aimmgmac-son.org.mx/seminario/

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: