jueves, mayo 26

Termina el viernes registro en línea a aspirantes de nuevo ingreso a Unison

El Reportero / Redacción
Hermosillo, Sonora, 25 de Mayo de 2011

Este viernes 27 de mayo concluirá la fase del registro web para aspirantes de primer ingreso a la Universidad de Sonora, con lo cual llegará a su fin la primera etapa del proceso de admisión 2011, informó la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova.

Por lo anterior, la funcionaria universitaria hizo un llamado a los interesados en inscribirse a la institución a que registren su solicitud vía internet en el sitio www.admision.uson.mx antes de las 24:00 horas de ese día, ya que no habrá prórroga ni periodo extraordinario de registro, y quienes no alcancen a realizar ese trámite deberán esperar la convocatoria de ingreso del año 2012.

Recordó que la etapa de registro inició desde el pasado 14 de febrero, y los aspirantes a ingresar a la institución han tenido más tres meses para efectuar la correspondiente solicitud, cuya fecha límite es la misma para todos los campus universitarios.

Hasta el día de hoy, reveló, la Universidad ha recibido un total de 26,289 solicitudes de ingreso, de las cuales, 18,553 ya cuentan con cita para presentar el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) en el laboratorio de cómputo de cada campus, excepto en Cajeme, donde se realizará en la Biblioteca Pública de Ciudad Obregón.

Bustamante Córdova explicó que cada aspirante puede solicitar su ingreso a más de una carrera y realizar el examen de selección para más de una opción de estudios, motivo por el cual las cifras anteriores no representan el mismo número de jóvenes.

Luego de que este viernes termine la primera etapa del proceso de admisión a la Universidad de Sonora, añadió que seguirá realizándose la fase de entrega de documentos y aplicación del Exhcoba tal y como lo marca la convocatoria de ingreso.

En esta ocasión, la institución cuenta con 6,630 lugares disponibles para aceptar al mismo número de aspirantes  quienes  una vez  aceptados se habrán de inscribir en alguna de las 46 licenciaturas que se imparten en los campus ubicados en los municipios de Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Navojoa y Cajeme.

Para más información, se puede consultar el portalwww.admision.uson.mx, o mandar un correo electrónico a la direcciónadmisión@escolares.uson.mx.

0 comentarios: